lunes, 31 de enero de 2011

Réplica Necesaria al Deplorable “realismo” reaccionario del Sr. Humberto Tumini

          
         Réplica Necesaria al Deplorable “realismo” reaccionario del Sr. Humberto Tumini

   En la Argentina los agrupamientos autoproclamados “partido revolucionario tal”, ”vanguardia de la clase trabajadora”, “Unidad de la izquierda combativa”, “frentes recontrasocialistas”, “ espacios de dirigentes clasistas inclaudicables de las luchas obreras”, etc., ya no funciona ni como rótulo de atractivo político, ni como espacio democrático, ni como método para la participación popular que aliente cambios sustanciales en la estructura social del país.  
    Esto provocó aparentes recambios de la izquierda partidizada  y “dura” para reacomodarse ante el implacable grito de “que se vayan todos”,  que los involucraba por su incompetencia, después de los trágicos sucesos que provocaron la huida de De la Rúa.
 Viraron para no ser repudiados; vieron que  las asambleas populares después del 2001 provocaban una movilidad política sobre todo de agenda pública que no existía antes; y en vez de sumarse a la pueblada se rebautizaron y llamaron a su entorno ”movimiento”, “polo”,”frente “,etc., fragmentando de hecho un acontecimiento que no tenía titulares, pero que era una reacción nacional. Estos falsificados escenarios, no modificaron su status originario de cúpulas inamovibles, soberbias y verticalistas, que también sabotearon todo intento de organización popular que no integrara a su dirección como líderes incondicionales.
.  Lo reseñado puede acercarnos a comprender porque aunque alguien se sitúe a la “izquierda” discursivamente, en los hechos es reaccionario.
    En el boletín semanal del 09-01-11 del “Movimiento Libres del Sur” el Sr. H.Tumini
elogiando la campaña Pino Solanas presidente no contiene otro desfachatado argumento para apuntalarla que atacar artera y falazmente al gobierno Kirchnerista , augurando seguros fracasos de gestión ,como su título lo dice: “ Se opaca el espejismo K”. Además haciendo gala de premoniciones seguras sobre el futuro político, como si fuese juez supremo, ya que cree tener el don de percibir  un realismo inapelable.
    La izquierda argentina partidizada,  ya sea esta muy radicalizada o semi-radicalizada suele hacer un simplismo grosero tanto de la historia, como de la política y cree que todo el conflicto social esta entre burgueses y proletarios puros. Todo los demás problemas son confrontaciones inter-capitalistas y merecen ser tratadas por igual; y el pueblo argentino es un burro al que hay que guiar del hocico o debe escarmentar con la explotación y la demagogia populachera sino sigue las mágicas recetas de esta  “izquierda” oportunista e iluminada.
 Pero lo que sí son  interburguesas son las facciones partidarias de herencia “republicana” tanto de derecha como de izquierda que surgen con el capitalismo y el colonialismo. Unos porque están incluidos dentro de un poder establecido que los contiene corporizándolos (derecha) y otros porque ese poder los excluye de las decisiones trascendentes y del control del capital (izquierda)  y  esta no se” deshace “ porque la clase trabajadora sea dominada o porque ya no haya jubilación para los pobres o porque el país haya hipotecado hasta los sueldos.  Porque si se ataca a un gobierno popular que surge de lo mas inesperado, solo por cuotas de poder y prestigio, sin proposiciones viables para el bienestar general, se está a la derecha del pueblo, aunque se sitúe a la izquierda en el sistema  partidario y de sus personeros mas recalcitrantes. En este posicionamiento oportunista se es en los hechos un reaccionario de oficio, y aquí se sitúa el Sr. Tumini  con enorme ”realismo” 
     Agentes de salud de “Barrios de Pié” (brazo social de” Patria Libre”)  que se presentaban como la carta de salvación para la atención primaria, fueron beneficiados con aportes del ministerio de desarrollo social, capacitación de por medio en el conurbano,  y además sus adherentes recibieron numerosos planes del gobierno que desacredita. También en el partido de Matanza conformaron la Fuerza “K”, pero
al no ser incluido en los primeros lugares de las listas “K”  se aliaron a “Nuevo Encuentro” obteniendo una consejalía. También abandonaron este espacio para anunciar que la verdadera opción es “Solanas Presidente”, aparentemente  vendiendo un nuevo guión cinematográfico para una mágica restauración social, después que caiga Cristina Fernandez , porque supuestamente no ha hecho nada por el país.  Estos pasajes muestran a las claras incoherencia y falta de ética .
   Tumini cita los mismos sofismas baratos de los voceros tercermundistas del neoliberalismo: violencia, ocupaciones, inflación descontrolada, falta de viviendas , prórroga de contratos, etc., para ensombrecer al gobierno ,pero casi ningún país del mundo se repuso en tan poco tiempo del colapso económico y social del colonialismo financiero, y menos de los viejos carcamanes de la politiquería domesticada , contestataria y  entreguista ,de la cual él con su actitud, es su perisferia de izquierda .
      Un apreciable analista político del peronismo decía que cuando se producía la movilidad social de la clase trabajadora, también se generaba un conflicto muy alto con la mayor parte de su dirigencia que ha sido domesticada por el poder económico. Esto viene a colación porque el Sr. Tumini decía que la figura de Kirchner poco antes de morir” provocaba más rechazos que adhesiones “y que había en marcha una rebelión interna en el PJ”, y Scioli y otros dirigentes aconsejaban que se bajara de la candidatura
para evitar la fractura del justicialismo . Lo que no dice el Sr. Tumini  es que los “dirigentes” que conspiraban eran los que dejaron  que el país se hunda  junto con el pueblo, desmovilizando al peronismo, abroquelándose en el PJ para negociar la reducción de todas las conquistas sociales del movimiento peronista, transformándolo así en una herramienta de opresión y que lo único que sabían era arrodillarse ante el FMI. Y que sin Kirchner el justicialismo  no era nada más que una asamblea de morosos,  una calesita sin vida,  ni propuestas, condenada al fracaso y a la corrupción.
  También decía este Sr. que “la utilización por la propaganda oficial” de la muerte de Nestor Kirchner hizo “subir como por arte de magia las acciones de gobierno”, cuando en realidad la población se anticipó a cualquier difusión intencionada .Y aquí
se manifiesta descaradamente su inquina,  ya que la muchedumbre que concurrió a su funeral y que nadie preveía,  lo hacía por dolor y en respaldo a un gobierno que le otorgó lo inesperado y en el cual identificaba su porvenir libre de padrastros y agoreros-
                                                                                          
                                                                                    Carlos Kifer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario